Preguntas Frecuentes

¿Qué es CONECTADOS?

"CONECTADOS, a un mensaje de distancia". Es un canal de comunicación entre las organizaciones y las personas, mediante una PLATAFORMA DE MENSAJERÍA DE TEXTO MASIVA E INSTANTÁNEA, buscamos conectar a organizaciones convocantes (Comunitarias, Instituciones y Servicios Públicos, Empresas Privadas y Sociales; y Organizaciones del Tercer Sector) con sus usuarios garantizando el ACCESO DE LA INFORMACIÓN a todos por igual .

¿En qué consiste el Proyecto CONECTADOS?

Consiste en el envío masivo de información por intermedio de un mensaje de texto semanal, mediante una plataforma web de mensajería de texto masiva, con información, clara precisa y oportuna de las actividades de su comunidad. Para fidelizar, reforzar los vínculos y reconstruir la confianza entre las personas y organizaciones, democratizando la información y aumentando la participación e involucramiento.

¿Cómo se usa la Plataforma CONECTADOS?

Primero que todo es necesario seguir una pequeña pauta para que el mensaje recibido cumpla con el objetivo a comunicar.

1. Organiza y Planifica

Construir una hoja de ruta para definir acciones y actividades acordes a las necesidades e interés de los participantes.

2. Envío SMS

Por intermedio de la Plataforma CONECTADOS, podrás enviar o programar el envío masivo de la mensajería de texto.

3. Recepción del Mensaje

Recepción del SMS sin necesidad de contar con saldo e internet para leer el mensaje.

4. Mayor participación, mayor convocatoria

Un mensaje personalizado en el celular, claro, positivo, que llame a la acción es más efectivo a nivel de motivación, recordación y entendimiento, contribuyendo a aumentar el interés de las personas a participar.

¿Quién puede ser parte de CONECTADOS?

CONECTADOS es de gran atractivo para cualquier organización/institución que requiera informar y/o realizar convocatorias para alcanzar los objetivos que se proponen de acuerdo a la intervención que realizan. Es por ello que toda organización convocante es potencial cliente de CONECTADOS, considerando: Organizaciones territoriales y funcionales que existen en los territorios (Juntas de Vecinos, Club Deportivo, Club Adulto Mayor, Agrupaciones Culturales, etc.); a equipos municipales que trabajan directamente con comunidades, programas sociales municipales, regionales o nacionales que requieren informar a una gran cantidad de la población de manera transversal; organizaciones sin fines de lucro de diversa índole; instituciones que implementan programas sociales del Estado (EGIS, EP, OTEC, etc.); entre otros actores que juegan un rol fundamental en los procesos de desarrollo de las personas y las comunidades de nuestro país.

¿Por qué utilizar CONECTADOS?

Desde una dimensión económica, al utilizar CONECTADOS, lograrás reducir los costos asociados a las convocatorias, tanto en recursos humanos como materiales, impresiones y otros, permitiendo optimizar la inversión de dichos recursos en otros aspectos.

Desde la dimensión social, permite optimizar el uso del tiempo del emisor y receptor de la información; reducir el desgaste de las personas que convocan sin tener los resultados esperados; con el objetivo primordial de aumentar los niveles de participación para que las personas estén más informadas, puedan opinar, tomar decisiones y hacerse parte de los proyectos, actividades y procesos de desarrollo local de los territorios que habitan.

Desde una dimensión medioambiental, CONECTADOS, es amigable con medioambiente, ya que no requiere de impresión de documentos en serie para convocar, ayudando a prevenir la contaminación.

¿Para qué sirve CONECTADOS?

CONECTADOS sirve, como un medio de comunicación semanal, para conectar a las personas de los sectores urbanos y rurales con su organización, el cual busca poner en el centro a las personas para democratizar la información, mejorar la participación y promover el involucramiento ciudadano.

¿Cuáles son los beneficios de usar CONECTADOS?

- Herramienta que permite convocar e informar a grandes coberturas de programas públicos y privados para poblaciones vulnerables, de forma masiva, eficiente y personalizada.

- Aumenta los niveles de participación a través de mecanismos no tradicionales.

- Mejora la gestión de la información entre clientes y participantes.

- Aporta a la inclusión, ya que requiere de un aparato que reciba sms sin internet y ni siquiera es necesario contar con saldo para poder recibir el mensaje.

- Disminución de costos en impresiones, papeles y teléfono.

- Reduce el tiempo que destinan las organizaciones en convocar a los usuarios de sus programas.

- No se deberá contar con personal destinado exclusivamente para actuar como “call center”.

- El envío de sms garantiza que el mensaje es recibido por la persona sin importar si está ocupada en el momento.

- Rapidez de la entrega de la información al contar con una plataforma de envío de mensajes masivos e instantáneos, inalcanzable en comparación con las llamadas telefónicas.

- Desde la perspectiva económica, la mensajería de texto es una herramienta rentable.

- Permite innovar en materia de transparencia, apostando por asegurar información abierta, de conocimiento público, y evitando la ambigüedad, malos entendidos, incomprensión de la información recibida.

¿Mis datos son de uso privado?

Los datos son confidenciales y privados, no contiene mensajes políticos, comerciales u otros.

¿Existe apoyo paralelo al usar CONECTADOS?

Contamos de un equipo capacitado que se encuentra a disposición ante cualquier inconveniente con la plataforma, a su vez, periódicamente realizamos capacitaciones y talleres, para sostener una vinculación directa con el proceso de desarrollo y gestión con los líderes comunitarios, con el fin de instalar capacidades que queden en los territorios y puedan proyectarse en él.

A un mensaje de distancia

Contáctanos