Inicia Proyecto Conectados en la Región de Los Lagos

Por Equipo Conectados 26 Septiembre 2017

Hoy en día, los niveles de participación en Chile arrojan números preocupantes, especialmente en contextos vulnerables. Un fenómeno en el que influye la falta de información con la que cuentan las personas para poder involucrarse en los procesos de desarrollo educativo y social, tanto a escala comunitaria, como territorial con y desde las personas en las comunidades y los territorios donde habitan, una realidad que inspiró el desarrollo de “Conectados”, como plataforma de gestión de la comunicación, para vincular a las personas con sus organizaciones, construyendo y gestionando canales de comunicación masivos, eficientes y permanentes, a través de un servicio de mensajería de texto masivo que llega a todos los celulares por igual.

Conectados comenzó en la Región de Los Lagos, en diciembre del año 2016, gracias al apoyo del programa de Innovación Social de Corfo. A la fecha cuenta con una proyección de impacto de 4.050 personas, quienes serán beneficiadas con Talleres y capacitaciones dictados por expertos, en los procesos de desarrollo social de la Región de Los Lagos, durante 12 meses.

Entre los proyectos actuales a los que “conectados” prestará sus servicio, se encuentran: Organización Territorial, junta de vecinos de la localidad de Puerta Sur, beneficiando a 250 familias, el programa social Quiero Mi Barrio de la SEREMI MINVU con 2.800 familias y la Delegación Rural de la Municipalidad de Puerto Montt con 1.000 familias, construyendo la mejor solución para que administren eficientemente su información, construyan canales de comunicación permanentes que entreguen información clara, precisa y oportuna a través de un sistema de mensajería de texto (SMS).

Este proyecto, a dado que hablar en varias de las personas que están siendo beneficiadas por el proyecto, quienes han podido vivir la experiencia de ser parte del servicio CONECTADOS.

“Conectados”, es un excelente servicio, nunca había estado tan informada de lo que sucede en Puerta Sur. Trabajo de lunes a sábado, no tengo tiempo, pero con CONECTADOS, me entero de lo que está sucediendo en mi comunidad”, comentó vecina comunidad Puerta Sur, Región de Los Lagos.

Si quieres saber más sobre cómo funciona Conectados o eres una organización interesada en probar el servicio, escríbenos a info@ahoraconectados.cl

A un mensaje de distancia

Contáctanos